Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / Participantes / Miembros / Derechos y obligaciones >
Derechos y obligaciones

ARTÍCULO 5. DERECHOS Y OBLIGACIONES

Los derechos generales de los Miembros comprenden:

  1. Solicitar el Registro de Contratos para que sean objeto de Contrapartida Central, por cuenta propia o de sus Clientes. 
  2. En su caso, recibir los importes en efectivo correspondientes a las Operaciones registradas en sus Cuentas. Estos importes se pondrán a disposición del Miembro en la forma que se determine en las Condiciones Generales, en las Circulares y en las Instrucciones que BME CLEARING publique. 
  3. En su caso, recibir el precio pactado a cambio del Activo Subyacente, o recibir el Activo Subyacente a cambio del precio pactado en la forma que se determine en las Condiciones Generales, en las Circulares y en las Instrucciones que BME CLEARING publique.
  4. Ejercer los derechos inherentes a los Contratos registrados en sus Cuentas.
  5. Recibir información relativa a las Operaciones registradas en sus Cuentas.
  6. Recibir información en igualdad con el resto de Miembros con sistemas que la ECC ponga a su disposición.
  7. Presentar sus reclamaciones por los procedimientos establecidos en el presente Reglamento y en su contrato con BME CLEARING.
  8. Obtener de BME CLEARING la reparación de cualquier daño o perjuicio que el Miembro pudiera sufrir por causa del funcionamiento de la ECC, siempre que haya mediado dolo o culpa grave por parte de BME CLEARING dentro de su ámbito de actuación.
  9. En razón de los servicios que les presten en relación con la ECC, los Miembros podrán aplicar a sus Clientes, informándoles previamente, las comisiones y honorarios que estimen oportunos, de acuerdo con la normativa que resulte aplicable.

Las obligaciones generales de los Miembros comprenden:

  1. Cumplir y hacer cumplir en todos sus términos el presente Reglamento, las Condiciones Generales, las Circulares e Instrucciones aprobadas por BME CLEARING, quedando sujeto, en relación con su actuación como Miembro de la ECC, a la legislación y regulación aplicables a este último.
  2. En su caso, pagar los importes en efectivo correspondientes a las Operaciones registradas en sus Cuentas en la forma que se determine en las Condiciones Generales, en las Circulares y en las Instrucciones que BME CLEARING publique.
  3. En su caso, pagar el precio pactado a cambio del Activo Subyacente, o entregar el Activo Subyacente a cambio del precio pactado en la forma que se determine en las Condiciones Generales, en las Circulares y en las Instrucciones que BME CLEARING publique.
  4. Cumplir las obligaciones inherentes a los Contratos registrados en sus Cuentas.
  5. Constituir y mantener las Garantías precisas en cada momento.

    f) Comunicar si las Operaciones son de cierre en los casos en que la normativa así lo requiera.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores