Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / Participantes / Miembros >
Miembros

1. Podrán adquirir la condición de Miembros de BME CLEARING :

a) Las empresas de servicios de inversión españolas que estén autorizadas para ejecutar órdenes de clientes o para negociar por cuenta propia.

b) Las entidades de crédito españolas.

c) Las empresas de servicios de inversión y las entidades de crédito autorizadas en otros Estados miembros de la Unión Europea que estén autorizados para ejecutar órdenes de clientes o para negociar por cuenta propia.

d) Las empresas de servicios de inversión y las entidades de crédito autorizadas en un Estado que no sea miembro de la Unión Europea, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Ley del Mercado de Valores para operar en España, y que en la autorización dada por las autoridades de su país de origen se les faculte para ejecutar órdenes de clientes o para negociar por cuenta propia.

e) Aquellas otras personas que, a juicio de BME CLEARING, quien tendrá en cuenta en particular las especiales funciones que como participantes de BME CLEARING pudieran ser atendidas por aquellas:

Sean idóneas;

Posean un nivel suficiente de aptitud y competencia en materia de compensación y liquidación;

Tengan establecidas, en su caso, medidas de organización adecuadas, y

Dispongan de recursos suficientes para la función que han de cumplir, teniendo en cuenta los diversos mecanismos financieros que BME CLEARING puede haber establecido para cubrir los riesgos derivados de su actividad en BME CLEARING y para garantizar la correcta Liquidación de Posiciones.

Las entidades referidas en este apartado 1 deberán reunir los requisitos previstos en el presente Reglamento y su normativa de desarrollo. Dichos requisitos serán no discriminatorios, transparentes y objetivos a fin de garantizar un acceso abierto y equitativo a BME CLEARING.

2. Podrán, igualmente, adquirir la condición de Miembro el Banco de España y otras entidades residentes o no residentes que realicen actividades análogas, en los términos y con las limitaciones que se prevean en la Ley del Mercado de Valores, en su normativa de desarrollo y en el presente Reglamento. El acceso de estas últimas entidades a la condición de Miembro de BME CLEARING estará sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

3. La competencia para otorgar la condición de Miembro corresponde al Consejo de Administración de BME CLEARING.

Para adquirir tal consideración, los Miembros deberán manifestar, mediante una solicitud dirigida a BME CLEARING, su voluntad de adquirir la condición de Miembro, identificando los Segmentos en los que solicitan ser admitidos, y suscribir el correspondiente contrato con BME CLEARING, además del adicional que hayan eventualmente de suscribir con otros Miembros en función de la clase a la que pertenezcan.

La solicitud para el acceso a la condición de Miembro Compensador de BME CLEARING deberá acompañarse de una certificación expedida por la Autoridad Competente, según el tipo de entidad de que se trate, que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos para tener tal condición.

BME CLEARING únicamente podrá denegar el acceso, motivando debidamente su decisión por escrito, a aquellos Miembros Compensadores que, aun cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, no sean considerados aptos basándose en un análisis exhaustivo del riesgo.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores