Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / Participantes / Miembros >
Miembros

De acuerdo con el artículo 3.1 del Reglamento de BME CLEARING, las entidades  que podrán adquirir la condición de miembros de la ECC son las siguientes:

  • Las empresas de servicios de inversión que estén autorizados para ejecutar órdenes de clientes o para negociar por cuenta propia.
  • Las entidades de crédito españolas.
  • Las empresas de servicios de inversión y las entidades de crédito autorizadas en otros Estados miembros de la Unión Europea que estén autorizados para ejecutar órdenes de clientes o para negociar por cuenta propia.
  •  Las empresas de servicios de inversión y las entidades de crédito autorizadas en un Estado que  no sea miembro de la Unión Europea, siempre que cumpla determinados requisitos.
  •  Aquellas otras personas que, a juicio de la ECC, quien tendrá en cuenta en particular las especiales actividades de la ECC en que pudieran participar aquéllas:

             1º  sean idóneas;

             2º  posean un nivel suficiente de aptitud y competencia en materia de negociación;

             3º  tengan establecidas, en su caso, medidas de organización adecuadas, y

             4º  dispongan de recursos suficientes para la función que han de cumplir, teniendo en cuenta los diversos mecanismos financieros que el mercado secundario oficial puede haber establecido para garantizar la correcta liquidación de las operaciones.

 Las condiciones generales de los contratos, de acuerdo con el Reglamento,  podrán establecer condiciones específicas en relación con la actividad de los miembros a propósito del contrato al que se refieran.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores