Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / Participantes / Miembros / Requisitos >
Requisitos

SEGMENTO DERIVADOS FINACIEROS

Los requisitos de solvencia exigibles a los Miembros para actuar en BME CLEARING en relación con los Contratos pertenecientes a este Grupo de Contratos serán los que se determinan en las Condiciones Generales:

a) Para adquirir la condición de Miembros No Compensador por Cuenta Propia, las entidades interesadas deberán disponer de un nivel de recursos propios mínimo 50.000 euros.

b) Para adquirir la condición de Miembro Compensador General, las entidades interesadas deberán disponer de un nivel de recursos propios mínimo de 25 millones de euros.

c) Para adquirir la condición de Miembro Compensador Individual, las entidades interesadas deberán disponer de un nivel de recursos propios mínimo de 3,5 millones de euros.

c) Para adquirir la condición de Miembro No Compensador, las entidades interesadas deberán disponer de un nivel de recursos propios mínimo de 3,5 millones de euros.

 

SEGMENTO DE VALORES DE RENTA FIJA. REPOS DE DEUDA PUBLICA

Tendrán acceso a los servicios de BME CLEARING en relación con estos Contratos de valores de Renta Fija los Miembros Compensadores y No Compensadores de BME CLEARING, con el alcance que determine la clase de Miembro a la que pertenezcan. Serán de aplicación los siguientes requisitos adicionales, establecidos al amparo del artículo 3.2 del Reglamento:

1. Deben ser Entidades Participantes en IBERCLEAR, en el segmento de Deuda Pública, como entidad encargada de la Liquidación de los valores.

2. Deben tener una cuenta de efectivo en la entidad u organismo en el que se proceda a la liquidación de los efectivos asociados a los valores, en concreto en el sistema TARGET2, o haber firmado un contrato con un Agente de Pagos, que sí tenga cuenta en dicha entidad.

3. Los Miembros Compensadores deben realizar una aportación a la Garantía Colectiva del Grupo de Contratos de valores de Renta Fija, además de cumplir con los requerimientos específicos sobre garantía mínima que se establezcan en la reglamentación de BME CLEARING en relación a la actividad de los Miembros Compensadores en este Grupo de Contratos.

4. Todo Miembro Compensador deberá haber constituido una Garantía Individual mínima, que se establecerá por Circular, de acuerdo con el artículo 20.3.B del Reglamento.

5. Los Miembros deberán contar con un nivel de recursos propios mínimos de:

a) Los Miembros No Compensadores y Compensadores Individuales: 40 millones de euros.

b) Los Miembros Compensadores Generales: 125 millones de euros.

También podrán ser Miembros, bajo condiciones especiales, el Banco de España, Instituto de Crédito Oficial y otras entidades residentes o no residentes que realicen actividades análogas. Los Miembros tendrán que poner a disposición de BME CLEARING, en relación con los Contratos pertenecientes a este Grupo de Contratos, cuanta información sea necesaria para que BME CLEARING pueda atender, en los plazos y con los formatos que en cada caso se determinen, los requerimientos de información de la CNMV o Autoridad Competente, sobre las Operaciones realizadas en BME CLEARING por estos Miembros.

 

SEGMENTO DE DERIVADOS DE ENERGIA. INSTRUMENTOS DERIVADOS SOBRE ELECTRICIDAD

Tendrán acceso a los servicios de BME CLEARING en relación con estos Contratos todos los Miembros de BME CLEARING, con el alcance que determine la clase de Miembro a la que pertenezcan. Los límites a las posiciones abiertas de los Miembros, se establecerán mediante Circular, dentro de los términos del Reglamento y estas Condiciones Generales.Los Miembros tendrán que poner a disposición de BME CLEARING, en relación con los Contratos pertenecientes a este Grupo de Contratos, cuanta información sea necesaria para que BME CLEARING pueda atender, en los plazos y con los formatos que en cada caso se determinen, los requerimientos de información de la CNMV o Autoridad Competente, sobre las Operaciones realizadas en BME CLEARING por estos Miembros.

Los requisitos de solvencia exigibles a los Miembros para actuar en BME CLEARING en relación con losContratos pertenecientes a este Grupo de Contratos serán los que se determinan en las CondicionesGenerales:

a) Para adquirir la condición de Miembros No Compensador por Cuenta Propia, las entidades interesadas deberán disponer de un nivel de recursos propios mínimo 50.000 euros.

b) Para adquirir la condición de Miembro Compensador General, las entidades interesadas deberán disponer de un nivel de recursos propios mínimo de 25 millones de euros.

c) Para adquirir la condición de Miembro Compensador Individual, las entidades interesadas deberán disponer de un nivel de recursos propios mínimo de 3,5 millones de euros.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores