Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / Quiénes somos / Gobierno Corporativo / Política de Remuneración >
Política de Remuneración

La política de remuneración de BME CLEARING se articula en pos de conseguir la excelencia en la prestación de servicios a las entidades miembros y sus clientes y la generación de valor para la Sociedad, sus empleados y los del Grupo BME, del que forma parte BME Clearing, S.A.

Los principios fundamentales que sirven de base para determinar la política de remuneraciones de la Sociedad son retener a los profesionales de la Sociedad y recompensar el nivel de responsabilidad y la trayectoria de cada uno de ellos de forma conjunta con la creación de valor para la Sociedad, y la necesidad que sus resultados se obtengan en base a una asunción prudente y responsable de riesgos.

Estructura salarial

El sistema retributivo que se aplica con carácter general a toda la plantilla, con las necesarias adaptaciones en función del nivel de responsabilidad y evolución profesional de cada uno de sus componentes, incluye los siguientes conceptos:

 

  • Retribución fija, que se establece tomando en consideración el nivel de responsabilidad y la trayectoria profesional del empleado.

 

  • Retribución variable anual, que se establece con carácter anual mediante la aplicación de criterios objetivos y criterios subjetivos, para los que se valorarán variables ligadas al desempeño profesional de cada empleado, tales como la eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones que tienen encomendadas.

 

  • Retribución variable a medio plazo, dirigido a la alta dirección y directivos de segundo nivel de BME Clearing, S.A., en los términos que, en su caso, se establezcan por la Junta General de Accionistas en la que se apruebe este sistema de retribución.

 

Las retribuciones variables del personal de gestión de riesgos, verificación del cumplimiento y de auditoría interna no dependerán de los resultados financieros de BME Clearing, S.A., sino que vendrán determinadas en función de criterios cualitativos como la calidad del servicio prestado a la Sociedad, criterios que en ningún caso vendrán vinculados a la mayor asunción de riesgos por parte de la Sociedad.

Política de remuneración de los miembros del Consejo de Administración.

Según los artículos 24 de los Estatutos sociales y 23 del Reglamento del Consejo de Administración el cargo de Consejero es remunerado.

La remuneración de los Consejeros consistirá en las dietas de asistencia a las reuniones del Consejo de Administración y, en su caso, de las Comisiones y Comités de las que cada uno de los Consejeros sea miembro y cuya cuantía atenderá a criterios de prudencia y moderación.

 Consejeros ejecutivos.

 Los citados artículos 24 de los Estatutos sociales y 23 del Reglamento del Consejo de Administración prevén que los Consejeros con funciones ejecutivas en la Sociedad puedan percibir retribuciones derivadas de estas funciones ejecutivas con base en las relaciones de arrendamiento del servicio, alta dirección o similares que se establezcan entre los Consejeros y la Sociedad.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores