Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles
Garantía Extraordinaria

Garantía Extraordinaria

Tiene las mismas características que la garantía individual, pero se solicita en las siguientes circunstancias:

  • Por superarse, por variación de precios intradía, el 80% del intervalo de precio de la garantía por posición, a todos los Miembros afectados.

  • En caso de deterioro significativo de la solvencia, a niveles que puedan suponer un incumplimiento. Es decir, si la solvencia de algún Miembro, computada de acuerdo con la Circualr de Cómputo de los recursos propios y la solvencia, se sitúa en el coeficiente de solvencia mínimo S8, dicho Miembro deberá constituir de forma inmediata la garantía extraordinaria que tendría que depositar en caso de producirse una variación de precios superior a los parámetros de Fluctuación de Garantía Extraordinaria, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 de la presente Ciruclar, menos el Límite de Solvencia que le corresponda con su calificación, de acuerdo co nla Circular de Límite de Riesgo Intradía.

  • En general, por el estado general del mercado, o por circunstancias particulares de un miembro, que supongan, a juicio de BME CLEARING, un alto riesgo no suficientemente cubierto por las Garantías Individuales y por Posición.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores