Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles
Garantía por posición

BME CLEARING requiere diariamente a cada Miembro Compensador que actualice un margen, que se denomina Garantía por Posición y se calcula a nivel de cuenta.

El margen cubre tanto la exposición actual de la posición (para productos que no se liquidan diariamente) como la exposición potencial futura:

  • La exposición actual es el resultado de valorar la posición a valor de mercado, “mark-to-market”, generándose un variation margin que se liquida diariamente en el caso de los futuros. En el caso de productos que no se liquidan diariamente, como opciones, los swaps de energía del segmento MEFFPOWER, y los repos del segmento MEFFREPO, el variation margin es una componente de la garantía por posición, y sólo se liquida a vencimiento o cuando se cierra la posición.
  • La exposición potencial futura se calcula aplicando el margen porcentual por producto a la posición. Este porcentaje cubre la fluctuación potencial en el valor de mercado desde el momento de valoración hasta el plazo estimado en el que se puede cerrar la posición en caso de incumplimiento de una contrapartida.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores