Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles


Home / Segmentos / BME Clearing Renta Variable / Operativa / Estructura de cuentas >
Estructura de cuentas

La estructura de cuentas en BME CLEARING está formada por un conjunto de 3 niveles:

  • Cuenta de posición: se registran las transacciones y posiciones resultantes. El registro puede ser tanto en neto como en bruto.
  • Cuenta de garantías: se anotan las garantías exigidas.
  • Cuenta de colateral: muestra los activos en garantía depositados (efectivo o valores) que cubren el exigido de las cuentas de garantías.

La combinación de los 3 niveles de cuentas mencionados conformará la denominada “Estructura de cuenta”. Las Estructuras de Cuentas disponibles en el Segmento de Renta Variable son las siguientes:

a) Propia: Estructura que incorpora las posiciones, garantías y colateral propios del Miembro Compensador o No Compensador Segregado.

Podrán formar estructuras Propias las cuentas de posición Propia o Diaria.

b) ISA: Estructura que incorpora las posiciones, garantías y colateral de un único cliente individual. Dicha estructura, a su vez, puede ser “Agency” dónde el titular de la estructura es el cliente o bien “Principal to Principal” dónde el titular de la estructura es el Miembro.

Podrán formar estructuras ISA las cuentas de posición Individuales o las cuentas de Intermediario Financiero.

c) OSA: Estructura que incorpora las posiciones, garantías y colateral de un conjunto de clientes directos.

La estructura OSA se podrá usar para Clearing Indirecto llamándose entonces OSA de Clearing Indirecto. Podrán disponer de esta estructura los clientes indirectos de los clientes directos de los Miembros que así lo soliciten.

Podrán formar estructuras OSA las cuentas de Terceros.

d) GOSA: Estructura para Clearing Indirecto muy parecida a la estructura OSA de Clearing Indirecto que, a diferencia de esta, refleja separadamente las posiciones y garantías exigidas a cada Cliente Indirecto que forma parte de la cuenta. La garantía exigida a la estructura es la suma de la garantía calculada en todas las cuentas de garantías que componen la cuenta GOSA y el colateral de estos clientes se registra en una única cuenta de colateral.

Podrán formar estructuras GOSA las cuentas de clientes indirectos para GOSAs.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores