Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles


Garantías

BME CLEARING SWAPS para cubrir las posibles pérdidas a las que se encuentra expuesta en la operativa de IRS, solicita a los Miembros Compensadores las siguientes Garantías:

 

Garantía por Posición (Initial Margin)

Representa la pérdida de valor potencial que podría existir por variación de los tipos de interés durante los 5 días que se estiman necesarios para liquidar las posiciones en caso de incumplimiento. Se calcula a nivel de cuenta.

Es la garantía que cubre el riesgo de pérdidas durante el proceso de liquidación de las posiciones propias y de sus clientes en caso de default.

 

Garantía Variable (Variation Margin)

Representa la ganancia o pérdida no realizada en una cartera.  Es la suma de la variación diaria en el valor neto presente (NPV) de las posiciones.

 

undefined

 

 Garantía Individual (Individual Fund)

Se solicita exclusivamente a los miembros liquidadores. Se constituyen por distintos conceptos en función del tipo de miembro y su solvencia, el consumo del límite de riesgo, y el advenimiento de situaciones extraordinarias (en este caso la garantía se denomina garantía extraordinaria). Esta garantía únicamente cubre las obligaciones del miembro liquidador, nunca se utiliza para cubrir el impago de otros miembros.

 

Garantía Colectiva (Default Fund)

Es una garantía de carácter solidario, que únicamente sería dispuesta para cubrir el impago de otro miembro liquidador en el caso de que todas las garantías de dicho miembro incumplidor más la garantía aportada por BME Clearing no fueran suficientes para cubrir el impago.

Mensualmente, BME Clearing realizará un stress test comparando el riesgo en situación de stress test de cada miembro liquidador con la garantía colectiva en el segmento de derivados IRS, pudiendo llegar a pedir una garantía individual adicional al Miembro liquidador, de acuerdo con lo establecido en la correspondiente Circular.

  

Garantía de BME Clearing

Garantía aportada por la Cámara, igual o superior a la mayor aportación a la garantía colectiva realizada por cualquier miembro liquidador en el segmento de derivados IRS. El Importe se fija por Circular.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores