Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles


Liquidación

Las liquidaciones diarias se realizan por medio de una liquidación multilateral estándar en el sistema Target-2-Banco de España.

El Miembro Compensador necesita cuenta en el módulo de pagos de Target-2. En el caso que no la tenga podrá designar un agente de pagos con cuenta tesorera en un Banco Central del sistema Euro para realizar los movimientos de liquidación a través de ella.

Las garantías intradía recibidas por la ECC, individuales o extraordinarias, vía transferencia de pago o adeudo directo, también se reciben en la cuenta de la ECC en TARGET-2 Banco de España.

Los conceptos adicionales que aplican para el segmento de BME Clearing Swaps, se describen a continuación.

 

Liquidación de pérdidas y ganancias

Durante la vida de un IRS, hasta su último  día de vigencia, se produce una liquidación diaria de pérdidas y ganancias, por la variación del NPV del portfolio de un Miembro Compensador debido a fluctuaciones en los tipos cupón cero desde su última revaluación por parte de BME CLEARING.

 

 Price Alignment Interest (PAI)

Es el importe de los intereses devengados por el VM acumulado. Es un pago o cobro para compensar el desequilibrio existente entre la contratación bilateral y la de Cámara en un IRS.

 

Cupones

El pago de los cupones fijos o variables, será el resultado de sumar los cupones a recibir y restar los cupones a pagar con la misma fecha efectiva de pago, de las operaciones registradas tal y como se establece en la Circular “Liquidación y Compensación multilateral. Horarios y procedimientos.”

 

Pagos Adicionales (Considerations)

Se refiere a los pagos adicionales de las operaciones registradas, su liquidación se realiza sumando los pagos adicionales a recibir y restando los pagos adicionales a pagar con la misma fecha efectiva de pago.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores