Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles


Subastas

Una vez que se haya declarado al MC en incumplimiento y realizadas, si se consideran convenientes, las operaciones de cobertura, se procederá a la subasta de la posición del MCI entre los MCNI.

 

Para ello la Cámara, con el apoyo del GGI, previamente decidirá si divide o no la posición del MCI, el modo de división (por plazos y/o por referencias variables) y el modelo de subasta (es decir si hay un solo ganador o varios, en cuyo caso se habrán de definir las Unidades de Subasta (US) por los que cada MCNI ha de pujar).

 

Una vez decidido lo anterior, los Miembros procederán a comunicar a la Cámara los importes de las pujas por la posición o US que deban de pujar. EL precio de la puja es el NPV que a juicio del MCNI tiene la posición por la que ha de pujar.

 

BME CLEARING resolverá la subasta asignando la posición al mejor precio. EN caso que hubiera dos mejores precios iguales, se atenderá al criterio temporal FIFO (la primera puja en llegar es la ganadora). La Cámara podrá declarar desierta la subasta en el caso que el precio no alcance un nivel razonable a juicio de aquella.

 

Las pujas podrán ser positivas, cuando el MCNI ha de pagar a BME CLEARING el importe de la puja, o negativas, si el MCNI ha de recibir de BME CLEARING  el precio de la puja.

 

Será obligación de todos los MCNI el acudir a la subasta con sus pujas, aunque está prevista la figura de la delegación de un MCNI en otro MCNI.

 

Una vez resuelta la subasta, el MCNI ganador pasa a ser el propietario, con todos los derechos y obligaciones, de la posición asignada por la Cámara. Todas las liquidaciones correspondientes a la posición subastada son responsabilidad del MCI hasta que esta sea registrada a nombre del MCNI ganador.

 

En el caso que la subasta de la posición incurriera en pérdidas, estas serán absorbidas en 3 niveles:

  • Nivel 1: Todas las garantías del MCNI (Garantía por posición o IM, Garantía Individual, extraordinaria y aportación a la Garantía Colectiva o Default Fund).
  • Nivel 2: Recursos propios de BME CLEARING en el segmento de swaps (“Skin in the game”)
  • Nivel 3: La aportación a la garantía Colectiva o Default Fund de los MCNI

 

Si estos niveles de defensa no fueran suficientes, entrarían en juego los Recursos Propios de la Cámara, llegándose a poder cerrar la actividad del segmento de IRS en caso extremo.

 

cono incumplimiento esp

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores