Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles


Home / Segmentos / BME Clearing Repo >
BME Clearing Repo

BME Clearing Repo es la actual denominación comercial del segmento para valores de Renta Fija de la Cámara de Contrapartida Central (CCP en inglés) operado por BME Clearing desde 2003, anteriormente conocido como MEFFClear.

Podrán ser participantes de BME Clearing Repo todas las entidades que quieran ser Miembros de Cámara o aquellas que deseen ser Clientes de un Miembro de Cámara bajo una cuenta dentro de este último.

BME Clearing actúa como Cámara de Contrapartida Central o Entidad de Contrapartida Central (ECC) para las operaciones sobre valores de Repo negociadas en mercados de valores, sistemas electrónicos o negociados por otros medios entre los Miembros Compensadores y/o Clientes. En la actualidad, la operativa del segmento de Repo de BME CLEARING, se basa en operaciones simultáneas sobre deuda soberana española.

Con la incorporación de Iberclear al sistema de liquidación T2S en septiembre de 2017, BME Clearing ha modificado sus servicios de compensación del segmento de valores de Repo, ya que su modelo anterior no era compatible con T2S, el nuevo sistema de liquidación. De esta forma, la ECC se ha adaptado a un servicio estándar ofrecido por otras ECC´s, con netting y en el que interviene en las liquidaciones realizando la instrucción de las mismas y su correspondiente seguimiento.

BME Clearing recibe en tiempo real información de las operaciones que se desean novar y confirma la novación de la operación a la Plataforma correspondiente, actualizando a su vez la posición del miembro en la cuenta abierta en la Cámara. BME Clearing es la encargada de generar las instrucciones de liquidación en tiempo real para las operaciones de ida de las simultáneas Overnight, y tras el proceso de compensación y agregación para enviar al Ciclo Nocturno para el resto de operaciones.

BME Clearing es participante indirecto en T2S, y como ECC, envía las instrucciones de liquidación a través de Iberclear con prioridad TOP (sólo los Bancos Centrales o los Depositarios Centrales de Valores tienen prioridad superior).

Asimismo, tanto en tiempo real como al final de cada sesión, BME Clearing calcula el riesgo de cada Miembro Compensador por la posición pendiente de liquidar, exigiendo un depósito de garantías por ello, e informando a las entidades implicadas. También se proporciona a los Miembros el resultado de la liquidación, gestionando los posibles fallidos que puedan ocurrir.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores