Contacto  MEFF  
Cabecera BME Clearing BME: Bolsas y Mercados Españoles


Home / Segmentos / xRolling™ FX >
FUTUROS FX ROLLING SPOT (xRolling™)

En el segundo trimestre de 2019 BME CLEARING registrará, compensará  y liquidará los Futuros sobre Divisas, negociados en MEFF y  denominados técnicamente xRolling FX, bajo la marca xRolling™, ampliando así la gama de activos que actualmente ofrece a sus Miembros y Clientes.

xRolling™ se negociará, compensará  y liquidará sobre los siguientes pares de divisa (17):

EUR/USD GBP/USD USD/CHF AUD/USD NZD/USD
EUR/CHF GBP/CHF USD/CAD AUD/JPY  
EUR/GBP   USD/JPY    
EUR/AUD   USD/BRL    
EUR/JPY   USD/MXN    
EUR/MXN        
EUR/BRL        

 

A diferencia de los Futuros con vencimientos estándar, el producto xRolling™ es un Futuro “perpetuo”, con Roll-Over diario de posiciones al cierre, lo que facilita que el precio de cierre del xRolling™ sea el mismo que el del Spot. No se hará entrega del subyacente sino que la liquidación será por diferencias en efectivo en euros.

El horario de BME CLEARING se amplía para este producto y se podrán registrar operaciones desde las 00:00 a 23:00 CET, que normalmente coincidirá con el cierre en Nueva York a las 17:00 EST, momento en que se hará una “parada  técnica” para realizar los procesos de liquidación y back-office.

Con el lanzamiento del xRolling™, el Grupo BME a través de MEFF y BME CLEARING ofrece a los inversores la posibilidad de negociar en divisas con la seguridad y transparencia que supone operar en un mercado regulado  y con la seguridad y control de riesgo que supone una Cámara de Compensación.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
pie Quiénes somosMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores