Quiénes
Somos

BME pone en marcha la Acreditación FIA

28 de septiembre de 2015
  • Garantiza a quien la posea la más alta calidad en educación sobre Mercados y Productos Financieros y le otorga un plus de credibilidad técnica
  • Posibilita la proyección profesional y el desempeño de responsabilidades y papeles      directivos en todos los ámbitos del mercado financiero
  • Ofrece un programa permanente de actualización con actividades y conferencias así  como la conexión y proyección nacional e internacional

BME ha creado y puesto en marcha la Certificación FIA, una acreditación profesional centrada en Mercados y Productos Financieros, otorgada por el Instituto BME, que concede un importante plus de credibilidad a quien la posee al ser acreditado por una institución que es referencia en la formación técnica financiera a nivel global y en la concesión de las licencias para operar en los mercados financieros españoles.

La Certificación FIA sigue el esquema de otras certificaciones de prestigio existentes en el mercado financiero internacional al establecer un estándar de la más alta calidad en educación sobre Mercados y Productos financieros para quienes la posean.

Para obtener la certificación deberá superarse con éxito el examen que el Instituto BME convoque, para el que los candidatos dispondrán de un plan de estudio y lecturas preparado por Instituto BME, que también editará los libros necesarios, que se descargarán en su web.

La Acreditación FIA avala la excelencia en el conocimiento técnico de productos financieros y su aplicación práctica en la gestión, control de riesgo o planificación patrimonial. Desde el punto de vista de la proyección profesional, posibilita el desempeño de responsabilidades y papeles directivos en todos los ámbitos del mercado financiero.

Adicionalmente, ofrecerá a quienes accedan a ella la posibilidad de asistir a un programa permanente de actualización con actividades, conferencias y sesiones destinadas al desarrollo profesional y la educación continua, así como la conexión entre diferentes profesionales del sector y una proyección nacional e internacional a través del programa “Networking 2.0” de Instituto BME y de la Comunidad FIA.

Existirá una plataforma privada como bolsa de trabajo en la que estarán dados de alta todos  los FIA, a la que podrán acceder los departamentos de recursos humanos de las principales entidades financieras y empresas especializadas en la selección de personal.

Para acceder a la Acreditación FIA será necesario estar en posesión de un título de Licenciatura o Diplomatura oficial y una experiencia de dos años en los mercados financieros.