Gestión de
Operaciones

Precio medio

El Miembro que desee realizar una Operación a Precio Medio podrá hacerlo durante cualquier sesión, desde cualquier cuenta de posición, seleccionando las operaciones a convertir, que deberán corresponder al mismo contrato, tener el mismo signo (comprado o vendido), y con fecha de ejecución y fecha de registro de la operación inicial coincidente con el día de la conversión.

Esta operativa se permitirá para los contratos de futuros IBEX 35, Mini IBEX 35 y Micro IBEX 35.

Una vez realizada la Operación a Precio Medio, con tipo de operación J, las operaciones de procedencia quedarán cerradas con operaciones contrarias tipo 0. En caso de error, BME CLEARING permitirá su regularización en la misma sesión en la que se haya producido, previa solicitud y justificación del Miembro. El Departamento de Operaciones de BME CLEARING usará una operación tipo X para cancelar la operación J errónea, y usará el tipo de operación N para recuperar las operaciones de procedencia, a fin de que el Miembro pueda volver a realizar la Operación a Precio Medio de forma correcta.

Las comisiones por esta operativa se establecerán en la circular de Tarifas de Derivados Financieros.

Con el fin de facilitar a los Miembros la adaptación a esta nueva funcionalidad (al menos durante los 6 meses posteriores a la fecha de entrada en vigor de la Circular C-DF-19/20 de 4 de noviembre), mientras no estén preparados para ejecutarla de forma automatizada, se les permitirá (hasta el 4 de mayo de 2021) mantener esta operativa en las mismas condiciones en las que se puede realizar actualmente:

✓ Se realizará para la operativa de roll-over en semana de vencimiento de los contratos de futuros IBEX 35, Mini IBEX 35 y Micro IBEX 35.

✓ La conversión la ejecutará el Departamento de Operaciones de BME CLEARING, previa solicitud del Miembro, sobre las operaciones asignadas a las cuentas 0PMC@ (compras) y 0PMV@ (ventas).

✓ La operación J de precio medio será asignada a una cuenta diaria, y las operaciones de procedencia se cerrarán con una operación tipo J.

✓ Se mantiene la posibilidad de corrección de errores

 

 

Copyright® BME 2021
[ https://www.bmeclearing.es ]