BME Clearing Derivados Financieros es el Segmento a través del cual la Entidad de Contrapartida Central (ECC) de BME ofrece servicios de compensación y liquidación para los contratos listados y negociados en MEFF para toda su actividad de Derivados sobre Renta Variable y Divisa.
BME Clearing tiene a disposición de sus Miembros y Clientes una amplia oferta de estructura de cuentas y funcionalidades de post contratación que permiten a sus participantes cumplir con las regulaciones europeas EMIR y MiFID II.
La relación de contratos de Derivados Financieros admitidos a compensación y liquidación en BME Clearing es la siguiente:
El subyacente es el Índice IBEX 35®. El IBEX 35® es un Índice ponderado por capitalización, compuesto por las 35® compañías más líquidas que cotizan en el Mercado Continuo de las cuatro Bolsas Españolas. El contrato Futuros IBEX 35® tiene multiplicador 10 euros.
El subyacente es el Índice IBEX 35® Bancos y el Índice IBEX 35® Energía.
El subyacente es el Índice IBEX 35®. El multiplicador es 1 Euro.
El subyacente es el Índice IBEX 35®. El multiplicador es 0,1 Euro.
El activo subyacente es el Bono Nocional de deuda Pública con un cupón anual del 6% y vencimiento a 10 años. El nominal del contrato son 100.000 euros.
El activo subyacente son las Acciones de las sociedades que se indiquen por Circular. El nominal del contrato son 100 acciones (excepto cuando haya habido ajustes por operaciones de capital).
El activo subyacente es el Índice IBEX 35® IMPACTO DIV. El Índice IBEX 35® IMPACTO DIV recoge el importe acumulado de los dividendos, en puntos de Índice, pagados por las compañías que componen el Índice IBEX 35® en un período predeterminado. El periodo para el que se computan los dividendos es anual y empieza el día siguiente al tercer viernes de diciembre de un año y termina el tercer viernes de diciembre del año siguiente. El multiplicador son 10 euros.
El activo subyacente es la suma de dividendos ordinarios de una compañía en un periodo predeterminado que se describe en el apartado Vencimientos. Los dividendos correspondientes a 1000 acciones (excepto cuando haya habido ajustes según las Condiciones Generales del Segmento).
El activo subyacente es la suma de dividendos ordinarios de una compañía en un periodo predeterminado que se describe en el apartado Vencimientos. Los dividendos correspondientes a 25.000 acciones (excepto cuando haya habido ajustes según las Condiciones Generales del Segmento).
El activo subyacente es un Futuro mini sobre IBEX 35® del mismo vencimiento. En cada momento, el nominal del contrato se obtiene multiplicando la cotización del futuro Mini IBEX 35® por 1 €.
El subyacente son las Acciones de las Sociedades que se indiquen por Circular. El nominal del contrato son 100 acciones (excepto cuando haya habido ajustes por operaciones de capital).
El subyacente son las Acciones de las Sociedades que se indiquen por Circular. El nominal del contrato son 100 acciones (excepto cuando haya habido ajustes por operaciones de capital).
Los contratos xRolling® FX son Futuros "perpetuos" sobre 17 pares de divisas, con horario de mercado ampliado (de 00:00 a 23:00). Se pueden contratar de lunes a viernes. A diferencia de los Futuros con vencimientos estándar, el producto xRolling® tiene un Roll-Over diario de posiciones al cierre, lo que facilita que el precio de cierre del xRolling® sea el mismo que el del Spot. No se hará entrega del subyacente, sino que la liquidación será por diferencias en efectivo en Euros.