Segmentos

Costes Administrativos y Penalizaciones

Penalizaciones

De acuerdo con el Reglamento Delegado (UE) 2018/1229, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre normas técnicas de regulación relativas a la disciplina de liquidación (“SDR”), el Depositario Central de Valores (“DCV”) será el encargado de calcular las penalizaciones a aplicar a las entidades incumplidoras, siendo la ECC la encargada de realizar la gestión de cobro y distribución entre sus Miembros con dicha información.

Así, el Sistema de Liquidación informará diariamente a BME CLEARING y a las Entidades Participantes de las penalizaciones calculadas para las operaciones de las que sean contrapartida.

BME CLEARING informará del importe neto mensual de penalizaciones a cobrar o distribuir y realizará dichos cobros y abonos en la cuenta multilateral correspondiente.

Costes administrativos

Costes administrativos por fallido

Se aplica al vendedor fallido una penalización de 50€ diarios por cada instrucción que esté fallida una vez llegada su FTL.

Costes administrativos por recompra y/o liquidación en efectivo

Se aplica al vendedor fallido una penalización de 10 p.b. más un coste administrativo fijo de 1.000 euros por Instrucción fallida para la que se ejecuta recompra o la liquidación en efectivo.

Copyright® BME 2022
[ https://www.bmeclearing.es ]