De acuerdo con el Reglamento Delegado (UE) 2018/1229, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre normas técnicas de regulación relativas a la disciplina de liquidación (“SDR”), el Depositario Central de Valores (“DCV”) será el encargado de calcular las penalizaciones a aplicar a las entidades incumplidoras, siendo la ECC la encargada de realizar la gestión de cobro y distribución entre sus Miembros con dicha información.
Así, el Sistema de Liquidación informará diariamente a BME CLEARING y a las Entidades Participantes de las penalizaciones calculadas para las operaciones de las que sean contrapartida.
BME CLEARING informará del importe neto mensual de penalizaciones a cobrar o distribuir y realizará dichos cobros y abonos en la cuenta multilateral correspondiente.
Se aplica al vendedor fallido una penalización de 50€ diarios por cada instrucción que esté fallida una vez llegada su FTL.
Se aplica al vendedor fallido una penalización de 10 p.b. más un coste administrativo fijo de 1.000 euros por Instrucción fallida para la que se ejecuta recompra o la liquidación en efectivo.