Normativa

Renta Fija

BME-PC: Interfaz gráfica de usuario que proporciona un entorno visual sencillo para permitir la comunicación entre el usuario y el sistema operativo de una máquina o computador.

CCP: “Central CounterParty”, Entidad de Contrapartida Central (ECC) o Cámara de Compensación.

CI: Cuenta Individual. Cuenta cuyo titular es un cliente que puede ser cualquier persona física o jurídica con Cuenta Individual Segregada en IBERCLEAR.

CP: Cuenta Propia. Su titular es un Miembro de la ECC, en la que se registran las operaciones propias del Miembro.

DCV: Depositario Central de Valores, se trata de una Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores.

ECC: Entidad de Contrapartida Central. Ver CCP.

EOD: End of Day (Final de día). Se aplica a todos los procesos de la ECC que se realizan a final del día.

FTL: Fecha Teórica de Liquidación.

GUI: “Graphical User Interface”. La interfaz gráfica de usuario que proporciona un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

ID: Intraday o Intradía. Se aplica a procesos en la ECC que se realizan a lo largo del día en el que estamos.

IL: Instrucción de Liquidación, entregar o recibir valores y pagar o cobrar efectivo entre las cuentas de un T2S Actor y las de su contrapartida.

ISIN: International Securities Identification Number” está desarrollado en el estándar internacional ISO 6166 y se utiliza para la identificación de valores mobiliarios.

LRI: Límite de Riesgo Intradía es el importe máximo que un Miembro Compensador puede deber a la ECC durante una sesión de mercado.

MC: Miembro Compensador. Es cualquier miembro de una cámara de compensación que tiene la capacidad de compensar operaciones en su propio nombre, en nombre de sus clientes y en nombre de otros participantes del mercado.

MNC: Miembro No Compensador, pueden, exclusivamente, solicitar la compensación de operaciones para su Cuenta Propia, para su Cuenta Propia Patrocinada o para Cuentas de entidades de su grupo.

POA: “Power of Attorney”. Poder Notarial por el cual el miembro cede a BME CLEARING el poder para poder instruir en su nombre.

Record Date: Fecha de Corte en la que se determinan las posiciones a tener en cuenta para el cálculo de ajuste por Evento Corporativo.

RF: Renta Fija. Segmento de BME CLEARING.

SFTP: “Secure File Transfer Protocol”. Servidor para la obtención de ficheros a fin de sesión de BME CLEARING.

Strip: El strip de deuda es una segregación (separación) de un título de renta fija en varias partes.

T2S: TARGET2- Securities. Es la plataforma de liquidación paneuropea desarrollada por el Eurosistema.  Su objetivo es proporcionar servicios básicos de liquidación de operaciones de valores de modo armonizado y sin fronteras en toda Europa.

Copyright® BME 2020
[ http://www.bmeclearing.es ]