Quiénes
Somos

BME amplía y mejora sus servicios para el mercado de derivados de renta variable

15 de enero de 2015
  • Los clientes se benefician de eficiencias en consumo de capital

BME informa que amplía los servicios para los derivados de Renta Variable. Aunque algunos de los servicios se han venido prestando desde 2011, MEFF y BME Clearing han ampliado y mejorado la oferta, incluyendo los productos flexibles. 

Los servicios permiten a las entidades compensar y comunicar sus operaciones bilaterales en derivados de Renta Variable, ya sea usando un acceso vía web, un interface FIX o bien el terminal de mercado. La gama de productos y características que se pueden comunicar son las siguientes:

Para todas las Opciones:

  • Cualquier vencimiento estándar y no estándar que va desde hoy hasta cinco años para todos los subyacentes.
  • Cualquier precio de ejercicio estándar y no estándar para todos los subyacentes.
  • Todas las opciones del IBEX 35 son de estilo europeo y se liquidan por diferencias.
  • Para las opciones sobre acciones, existe la posibilidad de estilo Americano con entrega física y de estilo europeo con entrega física o liquidada por diferencias.
  • A elección de las contrapartidas se puede elegir publicar al cierre de mercado sólo el volumen agregado y la posición abierta, cumpliendo con las circulares vigentes.

Para todos los Futuros:

  • Cualquier vencimiento estándar y no estándar que va desde hoy hasta cinco años para todos los subyacentes.
  • Todos los futuros de IBEX 35 se liquidan por diferencias.
  • Todos los futuros sobre acciones están disponibles tanto con entrega física como liquidados por diferencias.  
  •  A elección de las contrapartidas se puede elegir publicar al cierre de mercado sólo el volumen agregado y la posición abierta, cumpliendo con las circulares vigentes. 

Es importante señalar que tanto para las Opciones como para los Futuros flexibles, se generan automáticamente los códigos ISINs después del cierre de mercado.

Los clientes se benefician de las eficiencias en consumo de capital al liquidar en el mismo segmento de BME Clearing todos los productos derivados financieros incluyendo los flexibles. Clotilde Salmerón, Directora General de MEFF ha comentado que “este útil servicio ofrece la flexibilidad que demandan nuestros clientes y puede convertirse en los próximos meses en una herramienta clave en la gestión diaria debido a las nuevas regulaciones”.  Según Ignacio Solloa, Director General de BME Clearing, “la experiencia en la compensación de productos con parámetros flexibles refuerza nuestro potencial para ampliar la oferta en el cálculo de garantías para carteras de una amplia gama de productos”.   

Para más información favor contactar con comercialmeff@grupobme.escomercialbmeclearing@grupobme.es.

 

 

 

Copyright® BME 2020
[ http://www.bmeclearing.es ]