Quiénes
Somos

BME Clearing podrá recibir operaciones Repo de Brokertec

18 de julio de 2018

BME, a través de su CCP, BME Clearing, y NEX Markets, que ofrece servicios de tecnología de negociación electrónica en los mercados de Renta Fija y Divisas, han firmado un acuerdo por el que BME Clearing comenzará a ofrecer servicios de compensación de repos a los participantes actualmente conectados a la plataforma BrokerTec de NEX Markets.

Las entidades financieras negocian repos de forma bilateral y los compensan en BME Clearing. A través del acuerdo con BME, NEX Markets permitirá a los bancos operar a través de la plataforma BrokerTec, la principal para la negociación de repos sobre deuda española y compensar en la CCP de BME. Las entidades financieras podrán beneficiarse así del acceso a la mayor concentración de liquidez de un mercado electrónico así como de la transparencia y fiabilidad de BME Clearing.

A medida que los mercados de deuda soberana han evolucionado en los últimos años, muchas instituciones financieras internacionales han ido aumentando su actividad en los mercados de bonos españoles. Solo en el último año, el volumen medio diario de repos sobre deuda española en la plataforma BrokerTec ha aumentado más del 33%. Junto a ello, el mercado ha adoptado en su práctica totalidad la compensación centralizada en CCPs, en comparación con el 60% en 2013.

En palabras de Ignacio Solloa, Director General de BME Clearing: "El mercado electrónico de repos español ha crecido en los últimos años mientras que el mercado bilateral se ha contraído de manera continuada. Estamos encantados de que la plataforma BrokerTec ofrezca a sus clientes nuestros servicios de compensación".

John Edwards, Director General, BrokerTec EMEA, ha señalado: "El mercado de repos sobre deuda española ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y BrokerTec es una plataforma importante en este mercado, en donde los bancos españoles muestran una sólida presencia. Al firmar este acuerdo con BME Clearing, estamos ampliando aún más esa presencia de clientes en España, al tiempo que ofrecemos una nueva alternativa de compensación a nuestros clientes".