Quiénes
Somos

BME Clearing comienza la compensación de operaciones de repos sobre deuda europea

21 de noviembre de 2019
  • Incluirá deuda soberana de Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda y Austria

BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central de BME, ha comenzado hoy a ofrecer compensación de repos sobre deuda soberana de varios países europeos, además de las operaciones que ya viene registrando en deuda soberana española.

BME Clearing aprovechará la red de enlaces que el depositario español de valores y filial de BME, Iberclear, mantiene con los depositarios centrales de valores de Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda y Austria para ampliar la compensación a los repos que realicen sus miembros con deuda soberana de estos países. Los clientes de BME Clearing podrán compensar estas operaciones sin cambiar sus procesos y sistemas habituales.

Esta iniciativa se enmarca en la ampliación de la oferta de la Cámara en el segmento de Renta Fija y se suma al lanzamiento de la contratación a través de la plataforma BrokerTec, disponible desde diciembre de 2018.

Ignacio Solloa, Director General de BME Clearing, destaca que estas incorporaciones incrementan las opciones de los participantes que operan en la Cámara para registrar operaciones de Renta Fija y facilitan la gestión de su tesorería. “Estamos encantados de poder seguir ampliando los servicios de compensación a los bancos participantes, que podrán beneficiarse de la eficiencia, transparencia y fiabilidad de BME Clearing”.

BME Clearing, como Cámara de Contrapartida Central autorizada bajo el Reglamento Europeo EMIR, ofrece servicios de compensación en España para valores de Renta Variable, repos sobre Deuda Pública, Derivados Financieros, productos de divisa xRolling FX, Derivados de Energía y swaps sobre tipos de interés.

Copyright® BME 2024
[ https://www.bmeclearing.es ]