Quiénes
Somos

Primera Operación de Repo en el Segmento de Renta Fija con Liquidación Transfronteriza con Monte Titoli

5 de mayo de 2021

Tras la reciente incorporación de nuevas contrapartidas internacionales, el pasado 26 de abril se registró en BME Clearing la primera operación de Repo en deuda española que ha requerido una liquidación transfronteriza con el CSD italiano Monte Titoli. La operación se cerró entre una contrapartida nacional y otra contrapartida internacional, a través de la plataforma Brokertec, que ha liquidado satisfactoriamente.

Para BME Clearing supone un nuevo hito en el Segmento de Renta Fija el envío de liquidaciones a través de la plataforma TARGET2- Securities al CSD Monte Titoli, sin necesidad de ser Entidad Participante en Iberclear, lo que otorga una mayor flexibilidad al eliminar barreras para la liquidación transfronteriza.

Al mismo tiempo, con este servicio se acerca a los Miembros Compensadores del segmento de Renta Fija la posibilidad de compensar y liquidar operaciones en BME Clearing de carteras de valores que se encuentren en el CSD Monte Titoli.

En la web de BME Clearing se encuentra disponible la normativa adaptada a la Liquidación Transfronteriza, en el segmento de renta fija.

La inclusión de este nuevo sistema de liquidación no supone ningún cambio en los procesos actuales de la Cámara a excepción del lugar de envío de las liquidaciones. El registro de las operaciones, el neteo, la compensación y el cálculo de garantías se mantienen sin cambios, así como, la estructura de los mensajes y los ficheros

Copyright® BME 2021
[ https://www.bmeclearing.es ]