Quiénes
Somos

SIX se alía con LMAX Group para lanzar Futuros sobre activos cripto, negociados 24/7

17 de marzo de 2022

SIX y LMAX Group, el principal operador de plataformas de negociación de divisas y criptomonedas para inversores institucionales, han alcanzado un acuerdo de colaboración para lanzar Futuros sobre activos cripto, liquidados en efectivo y compensados de forma centralizada.

La puesta en marcha, prevista para el tercer trimestre de 2022 y pendiente de aprobación regulatoria, incluirá inicialmente futuros sobre Bitcoin y Ethereum liquidados en dólares y compensados de forma centralizada, que se negociarán 23 horas, cinco días a la semana. La oferta completa del producto se ampliará a la negociación 24 horas al día, 7 días a la semana.

A propósito del lanzamiento, David Mercer, CEO de LMAX Group, afirma: «A medida que aumente la negociación de criptomonedas a nivel de inversores institucionales, completaremos nuestra oferta agregando futuros de activos cripto a nuestra cartera a través de esta colaboración. Nuestra base de clientes institucionales de todo el mundo, entre los que se encuentran 35 bancos de primer nivel que ya operan con LMAX Group, se beneficiará de la fuerza de nuestra reconocida tecnología de negociación, combinada con la seguridad de la conectividad y compensación de transacciones de SIX. El mercado de futuros cripto es tres veces mayor que el mercado al contado y, al ofrecer acceso a una sólida liquidez institucional, estamos proporcionando una importante oportunidad de entrada al mercado a medida que evolucionen las finanzas de criptomonedas y blockchain. Esta solución pionera cerrará la brecha, permitiendo la negociación de futuros cripto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cubriendo así las necesidades de un número de participantes institucionales en rápido crecimiento».

Javier Hernani, Head Securities Services de SIX, añade: «Este es un hito importante para SIX en diferentes aspectos. Estamos logrando avances sustanciales en nuestra estrategia de compensación de activos digitales y estamos ampliando nuestra cartera de activos compensados. Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de combinar nuestras fortalezas en las infraestructuras de Suiza y España, al contar con un equipo de proyecto compuesto por expertos de ambas partes. Estamos creando un fuerte centro de servicios de compensación de SIX, que beneficiará a nuestros clientes. Estamos encantados de poder asociarnos con LMAX Group y formar parte de esta iniciativa tan innovadora».

La colaboración, que potencia la experiencia de dos intervinientes del mercado líderes, se ha configurado para lanzar una oferta superior de criptomonedas y se prevé que reciba la aceptación inmediata por parte de los clientes actuales de LMAX Group, a medida que el ecosistema de activos digitales continúa institucionalizándose y crece la demanda de una infraestructura de negociación sólida.  Dado que los mercados de criptomonedas y los mercados de capitales tradicionales convergen cada vez más, LMAX Group ve la negociación continua a la vanguardia de la transición hacia un acceso al mercado completo y abierto, que asegure un funcionamiento más eficiente de los mercados de capitales y aumente los niveles de negociación mundial.

 
Copyright® BME 2024
[ https://www.bmeclearing.es ]