El terminal MEFFSTATION es el terminal de MEFF asociado a un operador concreto. Los terminales disponen de todas las funcionalidades necesarias para comprobar gestionar su posición.
Con MEFFSTATION, desde el menú principal de configuración, existe la posibilidad de habilitar la descarga automática de los ficheros a final de sesión. El miembro puede configurar los ficheros que desea descargarse, así como la carpeta donde los quiere archivar.
Asimismo, en cualquier momento durante la sesión, el miembro puede forzar la generación de ficheros de traspaso, que contendrá información de los ficheros de inicio de sesión o de los disponibles durante el día. La información relativa a liquidaciones y garantías sólo está disponible a final de sesión.
Adicionalmente, los ficheros de traspaso pueden solicitarse al departamento de BME Clearing Operaciones en el caso de que el Miembro tenga algún problema con la descarga.
La descripción de ficheros de traspaso de liquidación (Documento “MEFFSTATION Ficheros de Datos de Liquidación”) del segmento de la energía, así como el manual del usuario (Documento “MEFFSTATION - Manual de usuario”), están disponibles en el apartado de la página web “Quiénes somos” en el epígrafe “Documentación – Tecnología”.
BME CLEARING pone a disposición de los miembros adheridos al segmento de Energía de BME Clearing un portal web con amplia información sobre la actividad realizada en la Cámara, así como detalle sobre la actividad de cada miembro, operaciones realizadas, posición abierta, detalle sobre las liquidaciones y garantías exigidas etc.
El acceso a dicho portal se realiza mediante clave y contraseña privada. Si todavía no dispone de estos datos o quiere solicitar un usuario adicional, contacte con el Helpdesk del departamento de Operaciones de BME Clearing al número de teléfono 91 709 58 62 o a la siguiente dirección de correo: clearinghelpdesk@grupobme.es.
El servicio se ofrece de forma gratuita y en exclusiva a los Miembros de BME Clearing de cara a poder acceder con agilidad a la información y estadísticas sobre su operativa con la Cámara. Los resultados aparecen en tablas, y toda la información puede: ordenarse, filtrarse, agruparse, ocultarse, reordenarse, etc. En definitiva, personalizarse según las necesidades y gustos de cada entidad. Y además los informes generados en pantalla son también exportables en distintos formatos (txt, excel o pdf entre otros).
A través de la conexión SFTP, se pueden descargar los ficheros fin de día (ficheros MEFFSTATION Liquidación). Los ficheros contendrán información de los últimos cinco días, ya que se van renovando de tal manera que siempre aparezcan los últimos cinco días. Los ficheros estarán disponibles tras el cierre de mercado.
Análogamente se dispone de unos servidores MEFFGate accesibles a través de Internet y VPN, que permiten utilizar FIX protocol a todos los Miembros que lo deseen.
Las entidades que ya sean miembros de BME Clearing o de algún otro mercado del Grupo BME pueden hacer uso de la red existente para acceder a estos sistemas.