Gestión de
Garantías

Liquidación Multilateral en Target 2

BME CLEARING realiza todas las liquidaciones de efectivo en dinero del Banco Central Europeo. 

Diariamente a las 9:00, todos los conceptos de liquidación en efectivo con la ECC son liquidados mediante una Liquidación Multilateral estándar en la plataforma TARGET2, donde se compensan los saldos acreedores y deudores de efectivo de cada Miembro Compensador. 

La liquidación se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido en el convenio entre BME CLEARING y Banco de España, y bajo la autorización de la autoridad competente de la ECC de acuerdo a su Reglamento. Cualquier incidencia en la liquidación está regulada en dicho convenio.  

Si un Miembro Compensador no tiene cuenta en el sistema TARGET2, deberá designar un Agente de Pagos, que es una entidad con cuenta en TARGET2.  

Las liquidaciones de la ECC, por tanto, se agregan finalmente a nivel de Agente de Pagos.   

El saldo a favor de BME CLEARING es abonado en su cuenta en TARGET-2 Banco de España, o bien adeudado en dicha cuenta cuando es en su contra.   

Las garantías intradía recibidas por la ECC, individuales o extraordinarias, vía transferencia de pago o adeudo directo, también se reciben en la cuenta de la ECC en TARGET-2 Banco de España.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]