Segmentos

RENTA VARIABLE

BME CLEARING Renta Variable es el segmento a través del cual la entidad de contrapartida central (ECC) de BME ofrece servicios de compensación y contrapartida central para las operaciones de compraventa de valores cotizados en los mercados de Renta Variable, específicamente acciones, derechos, warrants, certificados y fondos cotizados en Bolsa (ETFs).

Para ello, BME CLEARING realiza labores de interposición entre el comprador y vendedor de una operación en el mercado, actuando como contrapartida de la parte compradora y de la parte vendedora.

De cara al envío de las órdenes de liquidación, el segmento realiza un neteo o compensación por saldos netos de modo que cada participante en la cámara, y la propia cámara, es sólo responsable de las obligaciones derivadas de la posición neta.

Las principales ventajas del segmento son que permite a los clientes beneficiarse de eficiencias en consumo de capital al registrar en una cámara en lugar de mantener sus operaciones con riesgo bilateral, con un mayor consumo de capital y riesgo. Además, al estar dotada de mecanismos legales que le proveen de una gran seguridad jurídica, la cámara refuerza la estabilidad del mercado, eliminando el riesgo de contrapartida y operacional y asegurando el buen fin de las transacciones.

La cámara permite así mismo optimizar el manejo de garantías de manera que se minimicen los efectos de los incumplimientos sobre el conjunto de los participantes.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]