Segmentos

Penalizaciones

Se aplica una penalización por cada día que una posición esté fallida. La penalización será un porcentaje aplicado diariamente sobre el valor de mercado del fallido.

Este efectivo será calculado con el precio de cierre del valor multiplicado por el número de valores de la instrucción, durante los días que transcurran entre la Fecha Teórica de Liquidación (FTL) y la fecha de liquidación efectiva del fallido.

A parte de la penalización diaria, BME CLEARING aplicará un coste administrativo fijo al vendedor fallido por cada día hábil que una posición de venta esté fallida.

Tanto el porcentaje aplicable de la penalización como el coste administrativo de gestionar el fallido están publicados en la Circular Costes administrativos y penalizaciones Segmento Renta Variable disponible en el apartado de Normativa de esta web.

Insuficiencia de efectivo

Se aplica al comprador con obligaciones de entrega de efectivo, cuando se produce una Incidencia en la Liquidación por insuficiencia de efectivo, por cada día que una Posición de compra esté fallida.

Penalización diaria aplicada = Eonia + 200 p.b. + coste administrativo diario

Insuficiencia de valores

Se aplica al vendedor con obligaciones de entrega de valores, cuando se produce una Incidencia en la Liquidación por insuficiencia de valores, por cada día que una Posición de venta esté fallida.

Penalización diaria aplicada = de 0,90 p.b. + coste administrativo diario

Recompra y/o liquidación en efectivo

Se aplica al vendedor fallido una penalización de 10 p.b. más un coste administrativo fijo de 1.000 euros por Instrucción fallida para la que se ejecuta recompra o la liquidación en efectivo (si no se consigue recomprar).

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]