Segmentos

Tratamiento de Eventos Corporativos

Las normas de los ajustes sobre operaciones simultáneas novadas por BME CLEARING las establece la propia Cámara, pero IBERCLEAR generará los ajustes de las instrucciones de BME CLEARING junto con los que realice para operaciones fallidas en Record Date (día en el que se calculan las posiciones abiertas sobre las que se ejecutará el evento) que no fueron novadas. El ajuste realizado por IBERCLEAR será entre el vendedor fallido y el comprador afectado.

Es decir, si ocurre un evento y hay saldos sin liquidar en Record Date, es necesario hacer llegar el beneficio del evento al comprador afectado por una venta fallida.

Para el caso de las operaciones repo sobre deudas soberanas europeas con pago de cupón intermedio, será BME CLEARING el que realizará una liquidación en la fecha valor del pago de cupón, a través de TARGET2, para cargar el importe del cupón al tenedor de los valores en ese momento, y abonarlo al propietario original.

Los tipos de eventos, según afecten a las características del subyacente, son:

  • Eventos de Distribución: Se trata de eventos en los que se reparte el efectivo en función de la posición que cada entidad tenga registrada al cierre de Record Date. El valor subyacente no sufre modificaciones de sus características. Por ejemplo, en BME CLEARING Renta Fija es el pago de cupón. 
  • Eventos de Reorganización: son eventos en los que el valor subyacente sufre modificaciones. Por ejemplo, en BME CLEARING Renta Fija es la amortización final.
Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]