Gestión de
Operaciones

Ajuste de posición. Anulación Operaciones

Ajuste de posición

En BME CLEARING se contempla  las  Cuentas de Registro de Detalle a cargo de los Miembros Registradores, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Reglamento.

Las Cuentas de Registro de Detalle, cuyos titulares son Clientes, se llevarán en relación con las Cuentas de Clientes con segregación ómnibus (OSA) del Registro Central, y en ellas se registran las Transacciones y Garantías del Cliente titular, reflejando en todo momento la Posición de cada Cliente frente al Miembro Registrador.

Se considerarán Miembros Registradores los Miembros Compensadores Individuales y los Miembros Compensadores Generales de los Segmentos de BME CLEARING en los que las correspondientes Condiciones Generales exijan la llevanza de Cuentas de Registro de Detalle en relación con las Cuentas OSA del Registro Central.

Dichos Miembros estarán autorizados a realizar la función de Miembros Registradores y gestionarán Cuentas de Registro de Detalle, con sujeción a las condiciones establecidas en el Artículo 25 del Reglamento y en la Circular Miembros registradores 

Para que las Cuentas OSA del Registro Central reflejen la posición de las Cuentas correspondientes del Registro de Detalle, BME CLEARING permitirá, a través del sistema electrónico de liquidación, que el Miembro realice un ajuste de posición de las Cuentas OSA en el Registro Central como consecuencia del cierre de Transacciones o Posiciones en las Cuentas del Registro de Detalle.

Deberá realizarse un ajuste por cada contrato con posición abierta.

El ajuste consistirá en indicar por parte del Miembro el número de contratos que cierran posición, que minorará en la misma medida tanto el saldo de compras como el de ventas para cada contrato.

El Miembro podrá realizar tantos ajustes de posición como quiera, siempre y cuando el volumen total ajustado para cada contrato no sobrepase la posición abierta que haya en el momento de realizar el ajuste.

El horario en el que los Miembros podrán realizar los ajustes de posición se regula por Circular.

Los ajustes de posición quedarán registrados en el sistema de BME CLEARING como operaciones tipo P. 

Anulación. Operaciones erróneas en Futuros y Opciones

Si MEFF en la aplicación de la Circular, sobre Filtros de Miembros y Operaciones erróneas en Futuros y Opciones, o aquélla que la sustituya, tuviera que corregir alguna operación, lo haría con una operación tipo “X” que haría un asiento contrario a la operación de mercado original y a todas las operaciones que en BME CLEARING se hubieran generado por traspasos, desgloses y give outs.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]