Gestión de
Riesgo

Skin in the Game

A los efectos de cumplir con la normativa europea EMIR sobre recursos propios mínimos (en particular el Reglamento (UE) 648/2012 y Reglamentos Delegados (UE) 152/2013 y 153/2013) con los que deberán contar las Entidades de Contrapartida Central (ECC), BME CLEARING asignará un importe mínimo de sus fondos propios para cada uno de sus Segmentos.

BME CLEARING realiza el preceptivo análisis de los riesgos incurridos y procedido a su clasificación, control y valoración para determinar su adecuada cobertura, en consonancia con los preceptos de la norma.

En base a lo anterior, el importe de recursos propios específicos de BME CLEARING, que será revisado anualmente, tendrá la finalidad de cubrir los eventuales saldos negativos resultantes de la adopción de las correspondientes medidas en caso de Incumplimiento de un Miembro Compensador que excedan del importe resultante de la suma del valor registrado en la Cuenta de Colateral por Posición, Cuenta de Colateral por Garantías y Cuenta Instrumental de Colateral de dicho Miembro Incumplidor.

BME CLEARING dispone de un procedimiento de monitorización del capital requerido para asegurar que en todo momento el capital será suficiente para cumplir la normativa.

El importe de los recursos propios específicos de BME CLEARING será establecido por Circular.

En caso de que estos recursos tuvieran que ser utilizados, BME CLEARING los repondrá de inmediato una vez finalizado el proceso de gestión de incumplimiento de un Miembro establecido en el Capítulo 9 del Reglamento de BME CLEARING.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]