Segmentos

Proceso de Liquidación

BME CLEARING Renta Fija envía a T2S a través de IBERCLEAR las Instrucciones de Liquidación (IL) a liquidar con fecha valor D (mismo día) en tiempo real, y antes de las 20:00  las Instrucciones resultantes del proceso de Compensación y Agregación, con Fecha Teórica de Liquidación D+1 (día hábil siguiente).

BME CLEARING actuará como contrapartida en todas las Instrucciones, es decir, se interpondrá en la liquidación de todas, usando sus propias cuentas de valores y efectivo que a tal efecto disponga en el DCV (Iberclear) / T2S.

Si hay insuficiencia de saldo de valores para liquidar alguna Instrucción vendedora, T2S, de acuerdo con sus algoritmos de liquidación, determina la instrucción o instrucciones compradoras que no van a liquidar.

BME CLEARING genera todas las IL para que se puedan liquidar parcialmente. Los parámetros para la liquidación parcial serán los que están por defecto en los datos estáticos de T2S para la Simultánea o Repo:

  • Unidad mínima de 100.000 euros de efectivo.
  • Múltiplo de liquidación de 1.000 euros de nominal.

En el proceso de liquidación de las instrucciones de liquidación se tiene en cuenta la prioridad, es decir, el orden en el que se liquidan las Instrucciones de acuerdo a los criterios de T2S. BME CLEARING como Entidad de Contrapartida Central por el mero hecho de serlo tiene asignada la prioridad TOP. De esta forma, todas las instrucciones de liquidación que la Cámara envíe a T2S llevarán por defecto asignada dicha prioridad. Únicamente los Bancos Centrales o los Depositarios Centrales de Valores tendrán prioridad superior.

La ECC y las Entidades Participantes recibirán de T2S información sobre las Instrucciones de Liquidación que se vayan liquidando, y sobre el estado de las instrucciones al final de cada periodo de liquidación. Aquellas instrucciones no liquidadas permanecerán en el T2S en reciclaje, para su liquidación en el siguiente periodo de liquidación o ciclo.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]