Segmentos

Post-registro

Una vez registradas las operaciones en Cámara, los Miembros podrán realizar actuaciones explícitas, siempre que no se modifique ningún término, condición u obligación económica por parte de los Miembros o Clientes, tal y como se definen a continuación:

 

Eventos Post-RegistroDescripciónResultado 
Neteo  

BME CLEARING podrá realizar la compensación de operaciones siempre   que cumplan con los criterios de elegibilidad para netear operaciones, bajo dos modalidades:  

A.- A nivel de Operación: Los Miembros   deberán señalar que quieren realizar el neteo o compensación de sus   operaciones y posiciones una vez registradas en la Cámara, mediante un número de identificación (NID)

B.- A nivel Cuenta: Las   operaciones sólo serán neteables siempre que pertenezcan a una misma Cuenta y   Subcuenta, es decir, no se podrán netear operaciones dentro de una misma   Cuenta si dichas operaciones no pertenecen a la misma subcuenta.

Parcial  Terminación o Cancelación de las operaciones originales.
Registro de nueva operación por el nominal remanente.
Total Terminación o Cancelación de las operaciones originales.
Modificación de Datos No Financieros

Modificación de algunos de los datos de la operación, como son:

a) Número de identificación de la operación propia del Cliente.

b) Número de identificación de la operación propia del Miembro

Compensador.  
c) Referencia del  Cliente.
d) Referencia del Miembro Compensador.
e) Identificador de Neteo (NID).
No se genera una nueva operación,  se mantienen los términos económicos de la operación.  
Terminación de operación Aquellas operaciones que deban finalizar de forma anticipada de parcial o total seguirán el proceso de Neteo.  Parcial Terminación o Cancelación de las operaciones originales.
Registro de nueva operación por el nominal remanente.
Total Terminación o Cancelación de las operaciones originales.
Portabilidad / Transferencia de   Operaciones Es la capacidad que tiene un Miembro Compensador de transferir su posición y el colateral asociado de un Miembro Compensador (“Miembro Origen”) a otro Miembro Compensador (“Miembro Destino”) sin necesidad de close-out y re-registro de operaciones. No se genera una nueva operación, se mantienen los términos económicos de la operación a traspasar. Se modifica la cuenta y subcuenta asignada   a la operación.

 

 

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]