Gestión de
Operaciones

Ejercicio / Asignación

Acto por el cual el comprador de una Opción hace uso de su derecho a comprar o vender el Activo Subyacente, o a obtener el importe resultante de la Liquidación por Diferencias y la ECC asigna los ejercicios a las posiciones vendedoras.

Los Contratos que no hayan sido ejercidos al término del horario de comunicación a BME CLEARING en la Fecha de Vencimiento expirarán sin valor.

La Liquidación por Ejercicio de los Contratos se producirá por diferencias o mediante entrega de las acciones que constituyen el Activo Subyacente según sea la Clase de Contrato, a cambio del pago en efectivo del Precio de Ejercicio.

Las acciones a entregar serán únicamente las admitidas a negociación con plenos derechos y fungibilidad con la serie de acciones principal del valor.

El Ejercicio podrá realizarse en la Fecha de Vencimiento o cualquier día anterior si la opción es de estilo americano, y sólo en la Fecha de Vencimiento si la opción es de estilo europeo, con los límites horarios que se establece por Circular

Para la comunicación del ejercicio, en aquellos casos en que sea necesaria la comunicación expresa, deberá seguirse el procedimiento que se establece por Circular.

Sólo será necesaria la comunicación expresa a BME CLEARING en el caso que se desee ejercer Opciones que no cumplan las condiciones señaladas o en el caso que, cumpliendo las condiciones señaladas, no se desee ejercer.

Una vez terminado el horario de comunicación a BME CLEARING de las órdenes de ejercicio/no ejercicio, si para alguna Serie de Opciones no resultan ejercidas todas las posiciones vendedoras, se asignarán los ejercicios proporcionalmente entre las posiciones vendedoras de la misma Serie de Opciones, ajustando a números enteros de Contratos

Al vencimiento de las Opciones, BME CLEARING comunicará a los Miembros las opciones que se les hayan ejercido o no ejercido.

En los ejercicios anticipados, se comunicará expresamente a los vendedores asignados el ejercicio que les haya correspondido

Como consecuencia de los Ejercicios, se producirán las correspondientes operaciones bursátiles de contado.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]