Segmentos

RENTA FIJA

BME CLEARING Renta Fija es la denominación del segmento para valores de Renta Fija de la Entidad de Contrapartida Central (ECC).

Podrán ser participantes de BME CLEARING Renta Fija todas las entidades que quieran ser Miembros Compensadores o aquellas que deseen ser Clientes de un Miembro Compensadores bajo una cuenta dentro de este último.

BME CLEARING actúa como Entidad de Contrapartida Central (ECC) para las operaciones sobre valores de Renta Fija negociadas en mercados de valores, sistemas electrónicos o negociados por otros medios entre los Miembros Compensadores y/o Clientes. En la actualidad, las operaciones compensadas son: operaciones simultáneas sobre deuda soberana española y operaciones repo sobre deudas soberanas europeas.

BME CLEARING recibe en tiempo real información de las operaciones que se desean novar y confirma la novación de la operación a la Plataforma correspondiente, actualizando a su vez la posición del miembro en la cuenta abierta en la Cámara y se encarga de generar las instrucciones de liquidación de las operaciones.

Asimismo, tanto en tiempo real como al final de cada sesión, BME CLEARING calcula el riesgo de cada Miembro Compensador por la posición pendiente de liquidar, exigiendo un depósito de garantías por ello, e informando a las entidades implicadas. También se proporciona a los Miembros el resultado de la liquidación, gestionando los posibles fallidos que puedan ocurrir.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]