Gestión de
Riesgo

Garantías por Posición

BME CLEARING requiere diariamente a cada Miembro Compensador que actualice un margen, que se denomina Garantía por Posición y se calcula a nivel de cuenta.

La finalidad de esta Garantía por Posición es la de cubrir el riesgo de la posición de cada cuenta.

Los obligados a constituir esta garantía serán los titulares de las cuentas abierta en BME CLEARING, es decir, los Miembros titulares de las respectivas cuentas, los Clientes Compensadores Directos y los Clientes que sean titulares de una cuenta ISA Agencia, de una cuenta OSA de Clearing Indirecto y de una cuenta GOSA de Clearing Indirecto.

La obligación de constituir Garantías por Posición nace en el momento en que se anota una transacción en la cuenta.

Estas Garantías por Posición se calculan por cada Segmento de acuerdo con modelos de evaluación de riesgo de cartera generalmente aceptados que serán detallados en la Circular “Procedimiento para el Cálculo de la Garantía por Posición” de cada Segmento.

BME CLEARING calculará las Garantías por Posición, considerando la posición neta o bruta de dichas Cuentas de Posición, en función del tipo de cuenta. Este requisito de Garantía por Posición se anotará en la correspondiente Cuenta de Garantías.

BME CLEARING exigirá las Garantías por Posición anotadas en las Cuentas de Garantías que forman parte de cada cuenta, al final de la sesión del día de cálculo y sin compensar importes entre las diversas cuentas del Registro Central.

 
Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]