Gestión de
Riesgo

Recursos Propios Mínimos a las Entidades

Una de las primeras líneas de defensa que tiene BME CLEARING es la de exigir un nivel de recursos propios mínimos a las entidades para adquirir la condición de Miembro, en función de la categoría de Miembro a la que aspiren. Este nivel de recursos propios mínimos se establece en las correspondientes Condiciones Generales de cada Segmento.

Además, BME CLEARING podrá establecer por Circular las Garantías y requisitos alternativos a esos importes de recursos propios mínimos, que deberán proporcionar un nivel equivalente de solvencia, disponibilidad y seguridad financiera, manteniendo, en todo caso, un requisito mínimo de recursos propios del 20% del importe indicado arriba para cada tipo de Miembro.

Los Miembros tendrán que poner a disposición de BME CLEARING, en relación con los Contratos pertenecientes a cada Segmento, cuanta información sea necesaria para que BME CLEARING pueda atender, en los plazos y con los formatos que en cada caso se determinen, los requerimientos de información de la CNMV o Autoridad Competente, sobre las Transacciones realizadas en BME CLEARING por estos Miembros.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]