Bienvenidos a BME CLEARING, la Entidad de Contrapartida Central (ECC) de Bolsas y Mercados Españoles, BME.

BME CLEARING, tiene más de 30 años de experiencia en la gestión del riesgo de contrapartida para una amplia gama de productos tanto financieros como no financieros.

BME CLEARING como ECC facilita que la operativa de los Mercados en los que se interpone sea más segura.

Esto se produce porque BME CLEARING asume el riesgo de contrapartida mediante su interposición entre compradores y vendedores, ya que en su rol de ECC esta actúa como comprador para el vendedor y como vendedor para el comprador.  De esta manera se asegura el buen fin de cada una de las operaciones.  El comprador recibe lo comprado y el vendedor recibe su pago correspondiente.

BME CLEARING contribuye de esta forma a que, en caso de incumplimiento de una de las partes, la otra parte no sufra ninguna pérdida.  BME CLEARING elimina o reduce el riesgo de crédito o contrapartida.

BME CLEARING está autorizada, de acuerdo al Reglamento EMIR -(EU) No 648/2012-

En conformidad con este Reglamento, BME CLEARING es una Entidad autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar como Entidad de Contrapartida Central.

BME CLEARING está incluida en el registro de Entidades de Contrapartida Central autorizadas en la Unión Europea, que mantiene la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en inglés).

BME CLEARING es la Entidad de Contrapartida Central (ECC) para los siguientes segmentos de actividad:

  • Derivados Financieros
  • Renta Fija
  • Energía
  • Swaps
  • Renta Variable

Si necesita más información, por favor, póngase en contacto con el departamento comercial en la dirección de email: comercialbmeclearing@grupobme.es.

Copyright® BME 2019
[ http://www.bmeclearing.es ]